Noticias
– El objetivo de esta nueva dirección es posicionar a Cetaqua Barcelona como agente territorial esencial para impulsar soluciones innovadoras, con aplicabilidad en mercado, que garanticen la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del agua.
Esta tarde, el patronato de Cetaqua Barcelona, órgano rector del centro formado por Aigües de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); formalizaba el nombramiento de Marina Arnaldos como nueva gerente de Cetaqua Barcelona.
Marina Arnaldos es Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia (Valencia, España) y doctora en Ingeniería Medioambiental por el Illinois Institute of Technology (Chicago, EEUU). Además, cuenta con un MBA por ESADE (Barcelona, España). En su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes puestos en el sector del agua relacionados con la innovación, concretamente con el desarrollo y optimización de tecnologías para el tratamiento del agua. Tras su puesto como Directora de Crecimiento y Soluciones en Cetaqua, toma la dirección del centro en Barcelona con la visión de “convertir Cetaqua en un agente territorial esencial” y con la misión de impulsar soluciones innovadoras, con aplicabilidad en mercado, que garanticen la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del agua.
Marina asume el objetivo de convertir al centro en un elemento imprescindible para hacer frente al escenario de emergencia climática y contexto social y económico sin precedentes en el que nos encontramos, implicando a entidades públicas y privadas, y garantizando que se proponen soluciones que responden a los retos actuales y futuros de la sociedad para seguir siendo un referente en el sector del agua.
“Es esencial que trabajemos con el ecosistema de conocimiento, como la UPC y el CSIC; así como con el resto de agentes territoriales, como las administraciones locales o como con Aigües de Barcelona, para solucionar los retos que tenemos a futuro ante un escenario de emergencia climática y un contexto económico y social sin precedentes. Tenemos que poner los mejores proyectos y las mejores soluciones al servicio de la sociedad y que Cetaqua Barcelona sea un agente imprescindible para hacer frente a los desafíos que compartimos”.
Queremos agradecer a Carlos Montero la labor desempeñada durante estos últimos 8 años como gerente de los centros Cetaqua y quien seguirá fuertemente vinculado al grupo asumiendo la dirección de proyectos estratégicos en la Dirección de Continuidad de Negocio de Veolia España.
Los más de 15 años de experiencia en la ejecución de proyectos de I+D+i han permitido posicionar a Cetaqua como un centro de excelencia y referente internacional en la aplicación del conocimiento científico al sector del agua y el medio ambiente. Bajo esta nueva dirección, se espera hacer frente a los retos sociales, medioambientales y económicos basándose, principalmente, en la digitalización, la descarbonización y la regeneración como ejes principales.
“Cetaqua Barcelona, a través de su actividad, del talento de las personas y de los proyectos que ejecuta, quiere contribuir de forma significativa a poder avanzar y a hacer frente a estos desafíos que solo se pueden solucionar mediante la colaboración público-privada, la implantación del conocimiento y el avance conjunto de todas las personas”.
En el acto estuvieron presentes Manuel Cermerón y Fernando Tallarico, como representantes de Agbar; Daniel Crespo, de la UPC; y Carlos Closa, como representante del CSIC.