Noticias
El transporte, en todas sus formas, es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y otros gases contaminantes que deterioran gravemente la calidad del aire en las ciudades y contribuyen a aumentar la huella de carbono (CO2). En nuestro objetivo de ser neutros en CO2 en los desplazamientos, destinamos todos nuestros esfuerzos a conseguir una movilidad sostenible.
Y es que los combustibles fósiles que queman los medios de transporte convencionales tienen un gran impacto en las emisiones de carbono y, consecuentemente, inciden negativamente sobre el cambio climático. En contraposición, las emisiones de un coche eléctrico durante su vida útil son mucho más bajas, lo que contribuye a conseguir una movilidad más sostenible en la ciudad.
La electrificación del transporte, por tanto, desempeña un papel fundamental en la lucha contra la crisis climática. Por ello, renovamos íntegramente la flota de vehículos de Cetaqua Barcelona con automóviles eléctricos que cuentan con el distintivo ZEV (por sus siglas en inglés, Zero Emissions Vehicle, vehículo de cero emisiones).
Los vehículos ZEV son aquellos que no emiten sustancias contaminantes a través del tubo de escape. Así, los eléctricos son automóviles equipados con motores que se alimentan de la energía que les proporcionan sus baterías recargables, por lo que no producen contaminantes ni gases de efecto invernadero, reduciendo la huella de carbono y mejorando la calidad del aire en las ciudades.
De este modo, los vehículos eléctricos contribuyen a reducir considerablemente la emisión de CO2. Adaptar nuestra flota a esta realidad es un paso clave alineado con el compromiso de la Unión Europea de alcanzar la neutralidad del carbono para el año 2050.
Comprometidos y responsables con el medioambiente, seguimos trabajando para consolidar nuestra apuesta por reducir la huella de carbono mediante la replicación de este modelo de electrificación del transporte en el resto de sedes.
Comprometidos y responsables con el medioambiente, somos neutros en carbono desde 2015.
Por un lado, trabajando anualmente por reducir las emisiones mediante el establecimiento y la consecución de objetivos claros como el de transformar nuestra flota y la replicación de este modelo de electrificación del transporte en el resto de sedes.
Por otro lado, compensando todo aquello que no podemos reducir mediante proyectos escogidos por las personas de Cetaqua, los cuales reducen el CO2 fuera de nuestro perímetro.
Como todos los años, optamos por compensar, facilitando proyectos escogidos por los empleados que reducen CO2 fuera de nuestro perímetro.