Noticias
– La planta piloto de tratamiento de sosa cáustica gastada del proyecto europeo EPC-EqTech ha completado con éxito la instalación en la Refinería de Petróleo Tüpraş Kırıkkale (Turquía)
– Este proyecto ha pasado por pruebas rigurosas para garantizar que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad
La planta piloto de tratamiento de sosa cáustica gastada del proyecto europeo EPC-EqTech ha completado con éxito la instalación. Este logro representa un avance emocionante y marca un hito significativo en el esfuerzo por introducir tecnología avanzada para el tratamiento de sosa cáustica gastada en refinerías.
Tras la Prueba de Aceptación en Fábrica (Factory Acceptance Test, por sus siglas en inglés FAT) llevada a cabo en Sevilla (España) el octubre pasado, la planta estaba lista para su traslado a la Refinería de Petróleo Tüpraş Kırıkkale (Turquía). Este ha sido un paso crítico en el proceso de desarrollo e implementación de la planta que ha implicado una serie de evaluaciones y simulaciones para garantizar el funcionamiento adecuado en su entorno operativo previsto.
A su llegada a Turquía, expertos de DEKRA, Tüpraş, Cetaqua y Aquatec, empresa del Grupo Agbar, trabajaron juntos para identificar y resolver cualquier problema potencial para garantizar que la unidad estuviera en óptimas condiciones para su implementación.
En este sentido, el proyecto EPC-EqTech, financiado por la Comisión Europea bajo el programa Fast Track to Innovation (FTI), ha pasado por pruebas rigurosas para garantizar que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad antes de comenzar las operaciones.
Esta planta piloto muestra el potencial de la tecnología electroquímica avanzada para el tratamiento de sosa cáustica gastada para reducir los desechos y promover la sostenibilidad en la producción. Una vez finalizada con éxito la puesta en marcha, la planta piloto estará lista para las pruebas y la innovadora solución, lista para funcionar, se pondrá en práctica.
Este logro marca el inicio de una nueva era de cooperación tecnológica y desarrollo industrial que tendrá un impacto económico y medioambiental positivo en el tratamiento de la sosa cáustica gastada en las refinerías.